Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2024

Programa de desarme se extiende a iglesias

Los atrios de las iglesias servirán para que las personas entreguen las armas a cambio de un incentivo económico (...) y con ello podemos decir que hemos avanzado un poco más hacia una pacificación, dado que la Iglesia Católica, tiene presencia y base social”.

Encabeza la presidenta el Consejo Nacional de Seguridad Pública

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Acapulco, la presidenta Sheinbaum  destacó la importancia de la coordinación diaria en seguridad con las y los gobernadores. La presidenta subrayó la corresponsabilidad de las y los mandatarios para enfrentar delitos locales.

Estrena SSPC facultades con detenciones coordinadas

Se realizó una gran cantidad de detenciones en un período corto de tiempo, gracias a la nueva facultad de investigación de delitos que tiene la SSPC. Incluso, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, se aprehendió, por primera vez en mucho tiempo, a autoridades municipales que cometieron delitos.