Ir al contenido principal

Asilo de Evo Morales en México

Debido a un golpe de Estado ilegal, apoyado por el ejército boliviano, Evo Morales pidió asilo en México. Habrá quienes critiquen esta acción, siendo ciegos a la larga tradición de asilo político de México. Hay que recordarle a esa derecha reaccionaria que el sistema internacional no es para tumbar gobiernos populares que no les gusten, sino para hacer lo que México hace: defender a los pueblos del mundo desde la adherencia a la Doctrina Estrada. América Latina al fin puede volver a voltear a México como un aliado de sus pueblos y sus causas justas. Varios expresidentes mexicanos dañaron nuestro prestigio internacional, afortunadamente esa época ya se terminó. ¡Viva América Latina!

Bildergebnis für evo morales mexico

Lo más leído de Rodrigo Cornejo:

Detienen en Tijuana a exagente del CISEN vinculado al caso Colosio

  #SonoraNoticiasAM | Detienen en Tijuana a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del CISEN vinculado al caso Colosio. Rodrigo Cornejo explica las repercusiones de este hecho en materia de seguridad y justicia.

Reseña: El rey viejo de Fernando Benítez

Es un azar. Los que nos eran leales nos traicionaron, los que fueron traidores pueden salvarnos. no sabemos ya nada de nada. — Extraño país el nuestro. — Es un país corrompido hasta la médula de los huesos -suspiró. Enrique a Carranza, en medio de su huída. El sueño y desencanto de un burócrata con aspiraciones de intelectual perfila muy bien el momento de quiebre que tal vez pasaron los secretarios de este nuevo régimen. Ellos, al igual que Enrique, el burócrata de El rey viejo, fueron violentamente atravesados por la crudeza de la política mexicana cuando creyeron que podían acceder a las glorias del gobierno y hacer historia sin penurias o dificultades. "No hay un gran mexicano que no sea o haya sido un fugitivo". No me simpatiza la causa legalista de Carranza pero la corta novela ayuda a forjar una extraña empatía del orden ante el caos de los mexicanos que no se cansaban de guerrear entre ellos, cambiando de bando conforme la necesidad, la codicia y ...