Ir al contenido principal

México preparado para el COVID19

Estamos preparados ante los efectos del #COVID19 en México. Si ven el dólar alto, es importante poner atención pero NO caer en pánico. Tenemos una línea swap por $60,000,000,000 de dólares. ¿Qué es esto y para qué sirve?


1.- Es parte de la preparación ante un shock financiero. Esta crisis puede exigir que compremos insumos médicos en el extranjero, meternos a mercado de divisas para evitar que se devalúe el peso, etc. Los negocios necesitan seguir funcionando. Vamos a necesitar GASTAR dinero.


2.- Piénsenlo como las coberturas petroleras. Nadie quiere que baje el precio del barril, pero puede pasar. Hay que estar preparados. Sin embargo, una línea de swap NO CUESTA hasta que es ejercida.
 
3.- Un swap es un contrato. Si las cosas se ponen difíciles económicamente, la Fed gringa nos va a vender dólares en condiciones de certeza en vez de que tengamos que salir en medio de una crisis a tratar de comprar dólares por donde sea. Es una GARANTÍA por si acaso.

4.- Esto es algo normal. Ya lo están haciendo países como Brazil pero también Dinamarca, Singapur, Suecia y Corea del Sur. Estamos haciendo lo que se debe hacer.

5.- Este es uno de varios pasos para evitar que la economía se seque y se paralice. @ArturoHerrera_G ya anunció que vamos a dar créditos a los pequeños negocios para que sobrevivan.
https://www.elfinanciero.com.mx/economia/se-daran-creditos-a-empresas-o-negocios-afectados-por-coronavirus-a-traves-de-la-banca-de-desarrollo-herrera

6.- Economía y sociedad están muy relacionados. Cuando decimos "no hay que entrar en pánico" es un llamado a tranquilizarnos pero también a defender el funcionamiento normal de la sociedad. Por eso es necesario estar tranquilos.


RESUMEN: Estamos cubiertos ante una crisis en donde necesitemos muchos dólares. Eso, junto con lo que haga @ArturoHerrera_G nos ayudará a evitar lo peor de una crisis si es que viene. Estemos atentos y tranquilos.

PD: CONSUMA LOCAL. #Economía #COVID19mexico 

Lo más leído de Rodrigo Cornejo:

Informativo 14: La gente apoya la Reforma Poder Judicial

La gente apoya la idea de elección directa de jueces y quiere que se limpie de corrupción al Poder Judicial.

Columna: Civilización o barbarie

Conforme las campañas en Jalisco avanzan, se hacen más intensos los ataques de Movimiento Ciudadano a la alianza encabezada por Morena. La elección para la alcaldía de Guadalajara se cierra cada vez más, junto con la de Zapopan. Ambos municipios, anteriormente gobernados por Pablo Lemus, son una base de apoyo electoral importante para el partido naranja. Una derrota en cualquiera de ellos abriría una grieta en la hegemonía de Movimiento Ciudadano, con la consecuencia de que Morena se volvería una opción viable para vencer en las elecciones intermedias de 2027, si es que MC conserva la gubernatura. Con este escenario de telón de fondo, podemos imaginar lo que pasaba por la mente de los candidatos antes del último debate. Ambas candidatas mujeres han señalado en repetidas ocasiones que el estilo de Lemus desestimando su capacidad de agencia configura violencia de género. Si bien ese es un debate que tiene consecuencias y necesariamente una resolución jurídica, durante la transmisión en v...