Ir al contenido principal

Alfaro el salvador: Remata las Villas Panamericanas

Como siempre, el Gobierno de Jalisco muestra su verdadero carácter cuando justifica sus decisiones. Ahora, hablamos de las Villas Panamericanas. Usando como truco el discurso anticorrupción y de la "eficiencia", se está vendiendo algo público a privados, con grises criterios y dudosos beneficios para el pueblo de Jalisco.

El problema de las Villas Panamericanas es que trata al IPEJAL como una empresa y dice que necesita "recuperar su inversión". No. El IPEJAL y Jalisco necesitan que los dejen de tratar como si fueran empresas privadas cuando son bienes públicos. Aparte, de nuevo se ignoran las demandas de la "sociedad civil" que dice representar e integrar Movimiento Ciudadano. Van a vender un bien público para habitar la zona de recarga del Bajío. Ya está muy claro el daño ambiental que suponen las Villas Panamericanas.


De nuevo, el falso dilema alfarista de que se toma una decisión difícil pero es la mejor, se dice que está ayudando y salvando al IPEJAL. FALSO. Convalidar la existencia de las Villas Panamericanas y privatizarlas de nuevo jode al pueblo de Jalisco (y al IPEJAL). Sí hay más opciones: demoler o usar como edificio público. En fin, el diagnóstico está claro. Para que se repita la historia del alfarismo en el gobierno sólo falta una cosa: que el empresario o la empresa que compra las Villas Panamericanas tenga nexos con Enrique Alfaro. Si existen, de seguro pronto saldrán a la luz.

Lo más leído de Rodrigo Cornejo:

Wikipolítica, Futuro y la acción comunicativa

El Futuro del partido político en México como acción comunicativa Durante años, fui parte de Wikipolítica en Guadalajara, Jalisco. Puedo afirmar que antes de tomar la decisión de devenir en partido político local, fuimos un gran experimento de qué tan lejos podía llegar en la política la acción comunicativa . Por ello, es necesario hacer un ajuste de cuentas con el pasado filosófico de nuestra organización para explicar la decisión que tomamos. Inicialmente, comenzamos a hacer política intentando responder a una amplia demanda de diálogo y de que la gente fuera tomada en cuenta. Esta fue nuestra apuesta: que la comunicación puesta al nivel de la estrategia política, podía ser competitiva ante el poder económico y la fuerza bruta que ejercen los partidos políticos. También, durante mucho tiempo estuvimos convencidos, por diversas razones, que la solución a los problemas políticos podía conseguirse mediante el consenso y la participación de las personas. Este convencimiento de q

Reseña: El rey viejo de Fernando Benítez

Es un azar. Los que nos eran leales nos traicionaron, los que fueron traidores pueden salvarnos. no sabemos ya nada de nada. — Extraño país el nuestro. — Es un país corrompido hasta la médula de los huesos -suspiró. Enrique a Carranza, en medio de su huída. El sueño y desencanto de un burócrata con aspiraciones de intelectual perfila muy bien el momento de quiebre que tal vez pasaron los secretarios de este nuevo régimen. Ellos, al igual que Enrique, el burócrata de El rey viejo, fueron violentamente atravesados por la crudeza de la política mexicana cuando creyeron que podían acceder a las glorias del gobierno y hacer historia sin penurias o dificultades. "No hay un gran mexicano que no sea o haya sido un fugitivo". No me simpatiza la causa legalista de Carranza pero la corta novela ayuda a forjar una extraña empatía del orden ante el caos de los mexicanos que no se cansaban de guerrear entre ellos, cambiando de bando conforme la necesidad, la codicia y