Ir al contenido principal

Milenio: Adiós fideicomisos corruptos

Los fideicomisos ya habían recibido criticas incluso desde la comentocracia y las ONGs. Ahora que se busca combatir la corrupción y eliminar ese agujero negro de recursos mal administrados, la oposición dice una vez más que lo único que nos separa de la catástrofe universal son los fideicomisos. Verdaderamente de risa la falta de agenda y propuestas de la oposición. Si se quisiera recortar las asignaciones a los programas de los fideicomisos, sencillamente se les quitaría del presupuesto. Lo que se busca una nueva forma de administrar ese dinero. El control democrático del dinero no debe asustar a nadie. Los fideicomisos son un instrumento financiero poco apto para el buen uso del presupuesto público. Se seguirá financiando educación, ciencia, tecnología y medio ambiente. Se acabó el agujero negro de los fideicomisos.






Lo más leído de Rodrigo Cornejo:

Reseña: "Tomóchic" de Heriberto Frías

Tomóchic es una novela corta que contiene el germen espiritual de la lucha por la libertad del mexicano. El maestro tapatío Gutierrez Vega (Q.E.P.D.) la nombró como el relato de la resistencia numantina en México por antonomasia. En un pueblo de más o menos cien habitantes, nace un nuevo culto religioso y un orgullo que devendría en heroísmo. ¿Por qué? El gobierno central vive entregando sin pudor aquellas tierras y recursos al extranjero, práctica que sobrevive hasta nuestros días. Traición apátrida suficiente para colmar la paciencia de cualquiera. A raíz de ello, habitantes celosos de sus tierras y su forma de vida se defienden hasta las últimas consecuencias de casi 1000 soldados federales que llegan a Chihuahua con la consigna de doblegarlos a toda costa. Acontece después que en pleno combate al enemigo, ambos bandos descubren su humanidad. Empero, absortos en la ígnea refriega, la razón real de la batalla los elude. En la página 134 se abre la primera grieta moral en los ...

Detienen en Tijuana a exagente del CISEN vinculado al caso Colosio

  #SonoraNoticiasAM | Detienen en Tijuana a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del CISEN vinculado al caso Colosio. Rodrigo Cornejo explica las repercusiones de este hecho en materia de seguridad y justicia.