Ir al contenido principal

Posicionamiento: deuda pública bursatilizada en estados

El endeudamiento a tasas variables o bursatilizadas en un período en donde habrá gran inestabilidad financiera mundial es mala idea. El presidente ha invitado al municipio libre y a los estados en su soberanía a unirse al llamado de austeridad y ejercicio responsable del presupuesto público. La búsqueda de eficiencias, ahorro y eliminación del gasto oneroso y discrecional debe de ser la primera opción al enfrentar cualquier crisis económica.

En la búsqueda de una cooperación virtuosa en todo México, las finanzas públicas en los tres niveles de gobierno deben considerar siempre como prioridades interdependientes:
  • Beneficio al pueblo, en especial a sus mayorías.
  • Austeridad republicana.
  • Consenso democrático.
En la 4T ningún estado del país y su pueblo deben quedar a merced del vaivén de los mercados bursátiles. En el sureste tomaron un paso difícil pero necesario de optimizar lo que tenían. La transformación de México ha consagrado nuevos derechos constitucionales a los programas sociales con los cuales cualquier mexicano, independiente de su lugar de nacimiento, domicilio o partido en el poder, tiene certezas para construir una vida digna.

El interés superior de México está por encima de intereses particulares y de grupo. México sólo puede superar esta pandemia unido, libre de atavismos regionales y particularismos que lesionan al pueblo en su conjunto.

Artículo 2o de la Constitución Política de los Estados Unidos: La Nación Mexicana es única e indivisible.


Contacto de medios: medios@rodrigocornejo.info

Lo más leído de Rodrigo Cornejo:

Informativo 14: La gente apoya la Reforma Poder Judicial

La gente apoya la idea de elección directa de jueces y quiere que se limpie de corrupción al Poder Judicial.

Reseña: El rey viejo de Fernando Benítez

Es un azar. Los que nos eran leales nos traicionaron, los que fueron traidores pueden salvarnos. no sabemos ya nada de nada. — Extraño país el nuestro. — Es un país corrompido hasta la médula de los huesos -suspiró. Enrique a Carranza, en medio de su huída. El sueño y desencanto de un burócrata con aspiraciones de intelectual perfila muy bien el momento de quiebre que tal vez pasaron los secretarios de este nuevo régimen. Ellos, al igual que Enrique, el burócrata de El rey viejo, fueron violentamente atravesados por la crudeza de la política mexicana cuando creyeron que podían acceder a las glorias del gobierno y hacer historia sin penurias o dificultades. "No hay un gran mexicano que no sea o haya sido un fugitivo". No me simpatiza la causa legalista de Carranza pero la corta novela ayuda a forjar una extraña empatía del orden ante el caos de los mexicanos que no se cansaban de guerrear entre ellos, cambiando de bando conforme la necesidad, la codicia y ...